divendres, d’octubre 31, 2008

NOTICIAS SOBRE LA POSIBLE ESCUELA INCLUSIVA Y SU LEY

Ayer, ENCERT y 3 representantes de AMPA de EEE, mantuvimos una reunión en APPs. Para pedir, solicitar se diera alguna explicación a los padres sobre el desarrollo de esta escuela inclusiva que viene.

En Junio de este año, vimos que APPs, mantenía con las patronales de EEE, reuniones para hablar sobre la escuela inclusiva. Diferentes socios de Encert pertenecientes a diversas AMPAS, mostraron su interés en saber en que consistía eso e hicieron alguna nota de atención a APPs pidiendo que cuando nos tocaría.

Dado que no hubo respuesta satisfactoria a primeros de Octubre, remitimos una carta reclamando su atención, de la cual se adjunto enlace.

Como decía, ayer tuvimos esa reunión y dejamos de manifiesto que no estamos en contra de la escuela inclusiva, ni a favor tampoco ya que no conocemos como pueden o quieren llevarlo a termino y las experiencias de pruebas como son las USES tenemos noticias no están funcionando del todo bien.

Hemos solicitado de APPs, haga de mediador entre las AMPAs y Ensenyament, ya que es APPs el que en principio recoge la Federación de AMPAs de EEE y que solicite, tenga la amabilidad de pedir a la Consellería, nos den una charla explicativa de cómo van a poner eso en funcionamiento y de que manera se verán afectados nuestros hijos y como NO, nuestras escuelas.

Dejamos muy claro a APPs, que nuestra posición ahora no es reclamar nada, tampoco les vamos a pedir nada, solo queremos escuchar, oír que piensan hacer con nuestros hijos.
Otra cosa si dijimos y es que de no ser atendidos estamos dispuestos a reunirnos, manifestarnos y publicar nuestra disconformidad. ¿A qué? Pues a un silencio de la Administración en ese caso ya que sería lógico pensar que lo que quieren hacer no es muy correcto ya que les cuesta dar explicación de lo mismo y claro, los hijos, aún son nuestros, no de ellos. No podemos permitir que gobiernen a nuestras espaldas y que hagan con nuestros hijos lo que les venga en gana.

Creemos que no somos un cheque al portador cada mes para ser solo simples paganos de una situación. Sabemos con insistencia que cualquier cosa que queremos hacer con nuestros hijos cuesta 5 veces más que con uno que a Dios gracias no tiene ninguna discapacidad. Dudamos que los cambios sean para observar un incremento del gasto y nos tememos que sea una reducción del presupuesto que van a padecer: Colegios, maestros y ¡A sí, nuestros hijos!

De todas formas, concedemos el beneficio de la duda y esperamos ser convocados para que a su vez ellos despejen esos malos presagios.

Esperamos contar con usted y por supuesto le tendremos informado. Nosotros SI informaremos, también opinaremos pero eso es libre, la información la consideramos obligatoria……….. Es que afecta a nuestros hijos ¿verdad?